Sudáfrica 2010 en 3D de la mano de Sony.
Como ya es habitual, Sony ha ganado una puja que se disputaban todos los grandes exponentes de la industria electrónica mundial: tener la posibilidad de mostrar al mundo los avances en tecnología 3D para transmisión de imágenes de televisión.
FIFA ha sellado un acuerdo con el gigante nipón abriéndole las puertas para transmitir 25 partidos de fútbol correspondientes a la Copa del Mundo FIFA 2010 a un selecto grupo de ciudades del mundo donde se podrán ver las imágenes de los encuentros deportivos en tres dimensiones y en pantallas LED gigantes de hasta 280 pulgadas. Imágenes con sensación de profundidad y real percepción del espacio son los pilares en los que se sustenta esta tecnología que aparece en escena dispuesta a dar una nueva vuelta de hoja en la historia de la televisión mundial. Para muchas culturas, el fútbol o balompié es un juego que atrae la atención de gran cantidad de aficionados. Sin embargo, para otras es una pasión desenfrenada que no sabe de límites, esfuerzos y sacrificios en pos de disfrutar, vivir y sentir hasta el más ínfimo de los detalles que hacen a cada encuentro deportivo. Los grandes fabricantes mundiales de aparatos de televisión saben y conocen muy bien este fenómeno y comprendieron, hace ya mucho tiempo, que cada cuatro años es el momento de aprovechar este volcán incontenible y facturar muchos millones con las ventas de equipos de televisión de última generación. SONY no ha dejado pasar esta oportunidad y ha rubricado un jugoso contrato con FIFA para presentar en sociedad su nueva tecnología 3D en transmisiones televisivas. El acuerdo incluye la transmisión de 25 partidos para un selecto grupo de ciudades alrededor del mundo. Los partidos se exhibirán en los distintos puntos de venta que SONY posee en México, Río de Janeiro, Berlín, Londres, París, Roma y Sydney durante los meses de junio y julio. Para aquellos que no puedan estar presentes en los lugares elegidos, Sony Pictures ha anunciado que venderá una versión en video Blu-ray de los encuentros grabados con esta tecnología. Lo que aún no ha quedado del todo claro es si los eventos deportivos sólo se grabarán para luego ser emitidos en tiempo diferido o si se tendrá la posibilidad de disfrutarlos en directo.
Se estima que para el momento de la demostración, la tecnología habrá permitido eliminar la necesidad de utilizar gafas especiales. Estas gafas le transmiten a cada ojo del espectador la información exacta para crear la sensación de profundidad que requiere una imagen 3D.
Fuente: www.noticiasdeinternet.net
0 comentarios:
Publicar un comentario